Lowri Hawkins, galardonada en los St David Awards

Publicidad

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN

La historia de superación de una joven: de ser adicta a la heroína con 12 años a ayudar a personas vulnerables

Lowri Hawkins se enganchó a la heroína a los 12 años y un año más tarde tuvo un embarazo no deseado. Ahora, a los 19 años, ha conseguido rehacer su vida y dedica su tiempo a ayudar a otras personas con situaciones similares.

Lowri Hawkins, una joven de 19 años, ha sido galardona en los St David Awards por su esfuerzo para recuperar su vida y ayudar a que otros lo consigan tras vivir duros episodios durante su adolescencia.

A los 12 años comenzó su adicción a las drogas y al alcohol. Su rutina de cada mañana durante casi un año consistía en levantarse de la cama, consumir cocaína, darse una ducha, y volver a consumirla.

A los 13 años tuvo un embarazo no deseado con un hombre que le doblaba la edad y abusaba de ella, pero su cuerpo no pudo soportar el desarrollo del bebé y finalmente abortó. Cuando conoció a Robert Davies, el hombre que abusaba de ella, este tenía 28 años. Fue en la entrada de una tienda, cuando él accedió a comprarle alcohol a la que entonces era menor de edad. Desde entonces, él era el que se encargaba de proporcionarle drogas y alcohol.

Finalmente, Lowri pidió ayuda a la Policía y, a partir de ahí, su vida cambió. Ahora, a los 19 años, estudia atención médica en la universidad y sueña con ser trabajadora social o policía. Además, ayuda a otras personas que están pasando por situaciones similares a las que ella vivió, para que consigan salir de ella.

Ganadora de los St David Awards

Lowri Hawkins ha sido galardonada en los St David Awards por su historia de superación y por la ayuda que ofrece a tantas personas. Estos premios reconocen los logros excepcionales de los ciudadanos galeses y son los máximos galardones otorgados por el Gobierno a sus civiles.

El primer ministro galés, Mark Drakeford, afirma que "todos los finalistas de los Premios St David son excepcionales, cada persona y organización es un crédito para nuestra nación. Cada uno de los finalistas ha hecho una diferencia significativa: superar la adversidad y lograr algo verdaderamente inspirador".

Te puede interesar...

Una exadicta a la heroína comparte fotografías de su adicción para concienciar a la gente: "No veía que estaba viva a duras penas"

Un padre se inyecta una sobredosis de heroína para dar una lección a su hijo drogadicto

Publicidad