LAS TRADICIONES ALREDEDOR DEL MUNDO

LAS TRADICIONES ALREDEDOR DEL MUNDO

Hay mil maneras de dar comienzo al 2019, todo depende de donde lo celebres

La mayor parte del mundo celebra la medianoche del 31 de diciembre, la llegada del Año Nuevo. Pero cada lugar tiene su tradición y su peculiar manera de encarar la Nochevieja.

antena3noticias.com | Madrid | 31/12/2018

Comerse las uvas de las buena suerte es algo genuinamente español. En Italia sustituyen las uvas por lentejas. La Nochevieja más mágica dicen que es en Times Square, en Nueva York.

En Uruguay tiran agua por la ventana, en Dinamarca platos viejos que se han ido acumulando a lo largo del año.

En Japón no son 12, son 108 campanadas. No son igual que las nuestras, retumban en los templos japoneses cada Nochevieja.

Encontramos tradiciones curiosas como en Filipinas. En el mercado buscan frutas para la mesa. Pero ojo no sirve cualquiera, tienen que ser redondas porque son símbolo de fortuna y atraen la buena suerte para todo el año.

En Rusia suena una canción que anuncia la llegada de un particular Papa Noel. Mientras en Rumanía se disfrazan de osos con borlas rojas al son de los tambores.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.