Sucesos

Hallan muerto a un hombre acusado de abusar sexualmente de 18 de sus alumnos de entre 3 y 5 años

Las familias de los menores, víctimas de estos abusos, llevaban tiempo pidiendo el cambio del fiscal del caso, ya que no había avances en la investigación.

Imagen de archivo de ropa de bebé

Imagen de archivo de ropa de bebéPixabay

Publicidad

Fabián Vivas Guzmán, un profesor acusado de abusar sexualmente de 18 niños, ha sido hallado muerto en un barrio de Corintio (Colombia). El hombre, quien habría muerto a causa de un arma de fuego, fue denunciado en 2015 por realizar esos abusos a sus alumnos de entre 3 y 5 años, en un jardín infantil donde trabajaba.

Los familiares de los pequeños, víctimas de abuso sexual, llevaban tiempo pidiendo el cambio del fiscal del caso, ya que las investigaciones no avanzaban después de siete años. Asimismo, la policía está tratando de encontrar a quién pudo llevar a cabo la ejecución, pues el cuerpo fue encontrado en una zona con presencia de las disidencias de las FARC.

Localizada abrazada a su madre

Encuentran tres días después a una joven de nueve años abrazada junto al cuerpo sin vida de su madre en el deslizamiento de tierra que sepultó un autobús, ocurrido el pasado 4 de diciembre, y que dejó un total de 33 personas fallecidas en la zona rural del municipio Pueblo Rico.

Varios cuerpos quedaron sepultados por la tierra al desprenderse ladera abajo, como en el caso de Saray Mosquera, la menor de nueve años. Tal y como explicaron los bomberos estuvieron varias horas removiendo rocas y lodo para poder tratar de llegar hasta la joven. Asimismo, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, señaló que fue muy conmovedor y triste cuando escuchaban "las expresiones de dolor y de angustia" de la menor.

Una vez rescatada, tuvo que ser trasladada al Hospital San Rafael de Puerto Rico y de allí al hospital San Jorge de Pereira después de que su padre, David Mosquera, la identificara y autorizara el traslado. Su padre ha sido quien ha confirmado el fallecimiento de su otro hijo, un bebé de apenas un año, que viajaba junto a su madre y la joven.

Publicidad