90

Publicidad

Coronavirus

Hablan los primeros españoles vacunados por coronavirus: "Me encuentro perfectamente"

Son los primeros españoles que se han vacunado contra el coronavirus. Sanitarios que trabajan en Reino Unido en primera línea con pacientes de Covid-19.

20.000 dosis al día de la vacuna del coronavirus. En Reino Unido ya son 140.000 los vacunados de la enfermedad. Mayores de 80 años pero también personal sanitario, "me siento muy afortunada" asegura Paula. Como ella 5.500 españoles trabajan en hospitales británicos.

Sanitarios españoles

Muchos, en primera línea frente al coronavirus. Antonio es uno de ellos. Por eso, cuando les ofrecieron la vacuna del coronavirus. "No me lo pensé. Está todo muy organizado. Primero te entrevista un médico".

Les preguntan por enfermedades o posibles alergias. De momento Pfizer asegura que sólo ha habido reacciones leves, "Me encuentro perfectamente. Un poco de dolor en el brazo pero lo que te pasa con todas las vacunas" afirma Sandra enfermera en el Reino Unido.

Ahora esperan su segunda dosis que les dará la deseada inmunidad por coronavirus dos semanas después. Hasta entonces, seguirán luchando contra una enfermedad que en Reino Unido ha acabado con la vida de más de 65.000 personas