87

Publicidad

Vacuna coronavirus

Una sanitaria de EEUU sufre una reacción alérgica a la vacuna de Pfizer, como los dos médicos del Reino Unido

Una sanitaria de EEUU ha sufrido la misma reacción alérgica a la vacuna de Pfizer contra el coronavirus que dos médicos británicos. Los síntomas pueden incluir erupción cutánea, náuseas, vómitos y dificultad para respirar.

La trabajadora del sector sanitario de Alaska (EEUU) que ha sufrido una reacción alérgica a la vacuna de Pfizer contra el coronavirus presenta una anafilaxis, como los dos empleados médicos del Reino Unido, explicaron en una rueda de prensa las autoridades alaskeñas.

Todos ellos sufrieron una reacción anafiláctica, cuyos síntomas pueden incluir erupción cutánea, náuseas, vómitos y dificultad para respirar y que, de no tratarse de inmediato, generalmente con epinefrina, puede provocar pérdida de conocimiento y hasta la muerte.

En la rueda de prensa, el doctor Lindy Jones, que atendió a la mujer afectada, detalló que la reacción alérgica empezó unos 10 minutos después de que se le pusiera la vacuna contra el coronavirus el martes.

La paciente comenzó a desarrollar una sarpullido rojo y fue trasladada a la sala de emergencias del hospital regional Bartlett, de la ciudad de June (Alaska), donde la sanitaria había acudido a inmunizarse dentro de la campaña de vacunación contra el coronavirus impulsada por el Gobierno de EEUU.

Una vez en urgencias, la mujer presentó dificultades para respirar, el sarpullido se le extendió por el rostro y el torso, y su ritmo cardíaco se aceleró, de manera que los médicos decidieron tratarla con epinefrina y otros medicamentos.

Finalmente, determinaron que se trataba de una reacción anafiláctica y la dejaron ingresada en observación en la unidad de cuidados intensivos, aunque ya está casi recuperada.

Publicidad