CRISIS EN VENEZUELA

CRISIS EN VENEZUELA

Guaidó convoca una nueva manifestación para este sábado y pide a la población sumarse a las protestas

"Convoco al pueblo a las calles para organizarnos para las acciones venideras. Cada uno de nosotros es protagonista de este cambio que ya comenzó", ha manifestado Juan Guaidó.

antena3noticias.com | Madrid | 15/03/2019

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó
El líder opositor venezolano, Juan Guaidó | EFE

Juan Guaidó "presidente encargado" de Venezuela ha convocado una nueva manifestación para este sábado y ha instado a la población a sumarse a las protestas.

"Convoco al pueblo a las calles para organizarnos para las acciones venideras. Cada uno de nosotros es protagonista de este cambio que ya comenzó", ha manifestado.

El presidente de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición venezolana, ha explicado que el "sábado hablará en las calles a través de los diputados de la Asamblea".

Guaidó ya había convocado una protesta contra el apagón que sufre la nación caribeña desde hace cinco días. Los apagones comenzaron el jueves en zonas concretas del territorio venezolano pero se han ido generalizando.

El Gobierno de Nicolás Maduro atribuye los cortes en el suministro eléctrico a un supuesto sabojate, si bien la oposición denuncia que las instalaciones han quedado obsoletas por falta de inversión y mantenimiento.

Guaidó dijo además que el Gobierno de Nicolás Maduro cometería "un último error" si ordenara su detención, pese a que aseguró no temer que esto suceda. "Estamos aquí ejerciendo funciones, así que seguimos adelante. Si el régimen quiere cometer un último error, que lo haga".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.