Publicidad

MADURO CULPA AL IMPERIALISMO

La luz regresa en algunas zonas de Venezuela, pero se produce un nuevo apagón

"Mi total respaldo a todo el personal del sistema eléctrico nacional que mantiene un intenso trabajo para recuperar el servicio. Admiro al pueblo venezolano que resiste con gallardía este nuevo ataque de los enemigos de la patria", dijo Maduro, en Twitter.

La luz regresó este viernes a varias zonas de Venezuela por un lapso no mayor a dos horas y a las 16.25 hora local (20.25 GMT) se produjo un nuevo apagón después de que en la tarde de este jueves casi todo el país se quedara sin energía eléctrica, una situación que se prolongó durante casi 22 horas.

El nuevo apagón indica que aún no se ha corregido por completo el fallo que, según las denuncias del Gobierno de Nicolás Maduro, se habría producido por un "sabotaje" orquestado por la oposición con la participación de Estados Unidos.

Guaidó dice ineptitud y corrupción son causas de crisis eléctrica venezolana

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que asumió las funciones de presidente encargado de Venezuela en enero pasado, dijo este viernes que la ineptitud y la corrupción, y no el sabotaje, son las causas reales de la crisis eléctrica que sufre el país caribeño.

"Se están excusando como siempre en sabotaje (pero) no existe sabotaje, es sencillamente la corrupción, la falta de mantenimiento, la falta de técnicos especializados", dijo Guaidó a los periodistas tras presidir un acto en el este de Caracas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

"Mi total respaldo a todo el personal del sistema eléctrico nacional que mantiene un intenso trabajo para recuperar el servicio. Admiro al pueblo venezolano que resiste con gallardía este nuevo ataque de los enemigos de la patria", dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Twitter cerca de las 18.00 horas GMT.

El Gobierno de Venezuela ha asegurado que el apagón es producto de una "guerra eléctrica" y un "sabotaje" en la principal hidroeléctrica del país, el Guri, en el estado Bolívar (sur).

Cerca de las cinco de la tarde hora local de este jueves, un fallo eléctrico en la planta generadora del Guri ha provocado un apagón nacional en toda Venezuela que ha afectado a más de 23 estados, de los cuales aún a estas horas, no todos han recuperado el suministro eléctrico.

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez ha publicado en su cuenta de twitter la decisión del presidente de suspender las clases y jornadas laborales del día con el fin de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico.

Además, el ministro de Educación, Jorge Rodríguez, ha dado una rueda de prensa en la que ha afirmado que aún no hay una conclusión en cuanto a la investigación se refiere. Sin embargo, asegura que se trata de un "sabotaje contra el sistema de generación y distribución del sistema eléctrico del Guri con el objetivo de someter al pueblo de Venezuela para maltratarlo" aunque también ha querido recalcar que "como en otros intentos, esta vez tampoco no se saldrán con la suya"

El apagón lo provocó un fallo en una plante generadora y también ha causado la caída del servicio telefónico, además de problemas serios en los hospitales. Pero lo que más ha inquietado a los venezolanos es la inseguridad que se creó anoche en las calles del país. El presidente Nicolás Maduro por su parte ha afirmado vía twitter que la culpa la tiene el imperialismo.

Publicidad