Publicidad

LA AYUDA YA ENTRA POR BRASIL

Los camiones descargan la ayuda humanitaria ante la imposibilidad de pasar a Venezuela

"Anunciamos que los camiones de la ayuda humanitaria provenientes de Colombia ya están en territorio venezolano. El régimen usurpador está impidiendo su paso", ha denunciado Guaidó.

Se ha procedido a la descarga de los camiones listos para trasladar la ayuda humanitaria hasta Venezuela después de que las fuerzas de seguridad venezolanas hayan mantenido el cierre de los pasos fronterizos.

"Inicia proceso de descarga de las tractomulas que no habían salido a zona de frontera aún y se resguarda nuevamente la ayuda humanitaria en el Puente de la Unidad. Este proceso lo verifica personal de la DIAN", ha indicado la UNGRD en un mensaje publicado en Twitter.

Hasta dos camiones con la ayuda humanitaria estadounidense han sido incendiados en uno de los puentes que unen la ciudad colombiana de Cúcuta con territorio venezolano.

En cuanto a los responsables de este incendio, la oposición apunta a la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, mientras que las autoridades venezolanas acusan a "infiltrados". "Seguimos recibiendo el respaldo de la comunidad internacional, que ha podido ver, con sus propios ojos, como el régimen usurpador viola el protocolo de Ginebra, donde se dice claramente que destruir la ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad", ha señalado el autoproclamado presidente de Venezuela, el opositor Juan Guaidó.

Horas antes, el líder opositor Juan Guaidó, que hace un mes anunció asumir funciones como presidente encargado de Venezuela, dijo que los camiones provenientes de Colombia ya se encontraban en "territorio venezolano" y el Gobierno de Nicolás Maduro impide su avance.

Te puede interesar

Llegan dos camiones con ocho toneladas de ayuda humanitaria a la frontera de Brasil con Venezuela

Impiden emitir en Venezuela a Antena 3 cuando transmitía el concierto por la ayuda al país

Guaidó desafía el cierre de frontera con Colombia de Maduro y cruza al país vecino

Publicidad