Publicidad

LOS MILITARES NO LES DEJAN PASAR

Cuatro muertos en la frontera de Brasil con Venezuela durante la llegada de ayuda humanitaria

Juan Guaidó ha anunciado que ha entrado en Venezuela el primer camión de ayudas desde Brasil. Cientos de venezolanos han acompañado la llegada del envío de ayuda humanitaria de Brasil entre gritos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y reclamos para que los militares venezolanos abran el acceso.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, denunció este sábado que cuatro personas han sido asesinadas y más de 20 resultaron heridas de bala en la frontera de Venezuela con Brasil.

"Lo que ocurre en la frontera con Brasil no es represión común (...) Lo que ocurre en Santa Elena de Uairén es una masacre contra el pueblo indígena pemón en donde contabilizamos cuatro personas asesinadas y más de 20 heridos de bala", dijo en rueda de prensa el diputado Juan Andrés Mejía

Dos camiones cargados con ocho toneladas de ayuda humanitaria han llegado a la localidad de Pacaraima (estado de Roraima) en la frontera de Brasil con Venezuela, como parte del contingente que el Gobierno venezolano ha prometido bloquear por considerarlo la punta de lanza de una intervención militar norteamericana en el país.

La embajadora para Brasil designada por el líder opositor Juan Guaidó, María Teresa Belandria, llegó exactamente al punto fronterizo y pidió a los cientos de venezolanos que se encuentran en la zona que ayuden escoltando a los camiones para que puedan entrar en Venezuela: "Pasarán con la fuerza del pueblo", ha problamado.

Los vehículos, conducidos por dos ciudadanos venezolanos, van cargados con medicamentos de primera necesidad, material hospitalaria, arroz, frijoles y azúcar, según fuentes de la oposición venezolana a RIA Novosti.

"De momento sólo son dos camiones porque sólo dos patriotas decidieron a arriesgarse cargando la ayuda, y porque únicamente dos vehículos lograron entrar en territorio brasileño antes de que el Gobierno de Nicolás Maduro ordenara el cierre de la frontera" ,según estas fuentes.

La gran mayoría de la ayuda recopilada (unas 200 toneladas) sigue en un hangar de la base militar de Boa Vista, la capital de Roraima, a 215 kilómetros de la frontera.

Te puede interesar

Guaidó desafía el cierre de frontera con Colombia de Maduro y cruza al país vecino

Impiden emitir en Venezuela a Antena 3 cuando transmitía el concierto por la ayuda al país

Los militares de Venezuela lanzan gases lacrimógenos contra los ciudadanos que quieren pasar a Colombia

Publicidad