Juan Guaidó

Un grupo de chavistas echa a empujones y patadas de un restaurante al opositor Juan Guaidó

El equipo de prensa de Guaidó aseguró que la agresión vino de seguidores del chavismo, varios de ellos armados.

Publicidad

Un grupo de chavistas ha echado a empujones y a golpes al opositor venezolano, Juan Guaidó, y a su equipo. Varias personas irrumpieron en un local en el que iban a comer, después de un mitin. Guaidó ha calificado estos hechos de "emboscada" e incluso ha señalado a dos diputados oficialistas como responsables del ataque: Nosliw Rodríguez y Marcos Mendoza. Estos dos diputados están "claramente identificados en los videos", ha aseverado en vídeo publicado en redes sociales.

El ex diputado antichavista Freddy Guevara, quien celebró que Guaidó continuara con el recorrido pese a la agresión, mostró fotografías en las que identifica a algunos de los participantes en los hechos violentos, así como del propio Guaidó saliendo de un establecimiento sujetado por varias personas y con la camisa rasgada. "Mientras la dictadura no le puede ver la cara a la gente, estamos en las calles de toda Venezuela y aquí nos mantendremos. A pesar de las amenazas, nos mueve la defensa de la democracia, de Venezuela y de la familia que vamos a recuperar", escribió Guaidó.

El sábado pasado, Guaidó denunció un "ataque del régimen", como habitualmente define al Gobierno de Nicolás Maduro, a las actividades que tenía previstas con simpatizantes durante una visita al estado Zulia, fronterizo con Colombia. El opositor no pudo cumplir con una caminata prevista, pues un grupo de personas que se identificaron como "revolucionarios" atacaron a los simpatizantes opositores que se encontraban organizando una asamblea ciudadana, lo que generó un enfrentamiento en el que hubo empujones y ambos bandos se arrojaron objetos.

El subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos para América Latina, Brian Nichols, ha expresado su preocupación por el percance, que calificó de "ataque atroz" en el que se pusieron en riesgo la vida de varias personas.

Publicidad