MAÑANA SE VUELVEN A MANIFESTAR

Un grupo de 'chalecos amarillos' se congregan a las puertas del domicilio estival de Macron

Los manifestantes se quedaron en las cercanías de la casa ya que los accesos estaban bloqueados. Este es el segundo día que los 'chalecos amarillos' intentan acceder a la residencia del presidente.

Protesta de los 'chalecos amarillos'

Protesta de los 'chalecos amarillos'EFE

Publicidad

Un grupo de 'chalecos amarillos' se ha manifestado este viernes frente al Fort de Brégançon, la residencia estatal del presidente durante el verano en el sur de Francia, y donde no ha trascendido si Emmanuel Macron, disfruta allí de las vacaciones de Navidad. Los manifestantes se quedaron en la cercanía dado que los accesos estaban bloqueados.

La policía había incrementado los controles un día después de que cerca de 40 personas intentaran entrar en esa residencia situada en la costa mediterránea. Agentes de la policía municipal y de la gendarmería bloquearon este jueves el convoy de vehículos con el que se iban a dirigir hasta allí, y posteriormente frenaron a quienes intentaron seguir el camino a pie.

Su acción, simbólica, precede a la nueva manifestación nacional prevista para mañana, por séptimo sábado consecutivo. La del pasado fin de semana constató una tendencia a la baja en su participación: En París, centro neurálgico de las protestas más tensas, se congregaron unos 2.000 manifestantes, frente a los 4.000 del sábado 15, y en toda Francia se contabilizaron 38.600, frente a los 66.000 de siete días antes.

Publicidad

(Foto de ARCHIVO) Policía de Erie, en Pensilvania (archivo) REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA DE ERIE, EN PENSILVANIA Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 01/01/1970

Tragedia familiar en Pensilvania: Un hombre mata a tiros a su hija embarazada, a sus dos nietos y a otros cinco familiares antes de suicidarse

Un hombre que se suicidó tras el tiroteo es el presunto autor de la muerte de ocho familiares y una amiga de la familia en Pensilvania, Estados Unidos. Entre las víctimas se encuentran su hija embarazada, que estaba a pocos días de dar a luz, y sus dos nietos menores de edad.

Apoyo masivo a Lula en las calles de São Paulo

Apoyo masivo a Lula en las calles de São Paulo para intentar remontar y ganar las elecciones brasileñas

Cientos de miles de personas se han manifestado en São Paulo en apoyo a Lula da Silva para intentar remontar la ventaja de Flávio Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Lula ha llamado a movilizar a los abstencionistas y ha defendido la reducción de la jornada laboral como uno de los ejes de su campaña.