LOS FALLECIDOS HAN AUMENTADO A 17

Gritos de angustia de un vecino a otro en California para intentar evitar la avalancha de lodo que se les viene encima

En el audio se escucha a un vecino de Montecito que alerta a otro para que dé la vuelta con el coche porque la avalancha de escombros y lodo ha inundado la carretera y se precipita hacia donde está. Luego entra en casa para poner a salvo a su familia. La zona californiana de Montecito es, todavía, un barrizal por el que resulta difícil incluso caminar.

Imagen de las inundaciones en California

Publicidad

Al menos 17 personas han muerto y 24 se encuentran en paradero desconocido a causa de las intensas lluvias y fuertes desprendimientos registrados en los cerros de la localidad costera de Santa Bárbara, en California, a causa de las lluvias torrenciales de los últimos días, según han informado este miércoles las autoridades locales.

La portavoz del Centro de Información Conjunta de Santa Bárbara, Yaneris Muniz, ha advertido de que la cifra de víctimas mortales podría aumentar dado que aún hay un gran número de personas desaparecidas. "Estamos encontrando gente constantemente", ha dicho en relación a las labores de rescate que continúan en la zona.

Las autoridades locales ordenaron la evacuación de unos 7.000 residentes de forma preventiva ante la llegada de las lluvias, a los que se han sumado otras 23.000 personas que han abandonado sus viviendas de forma voluntaria.

Según ha indicado la portavoz del Cuerpo de Bomberos Amber Anderson, sólo entre un 10 y un 15% de la población ha seguido las recomendaciones de las autoridades sobre la evacuación de las áreas más afectadas, por lo que se desconoce cuántos residentes se encuentran atrapados debido a las avalanchas de lodo.

Las intensas precipitaciones han provocado "decenas y decenas" de rescates, especialmente en las comunidades más afectadas por los incendios forestales 'Thomas' y 'La Tuna', que golpearon duramente la zona en diciembre de 2017.

Publicidad

Imagen de archivo del senador republicano Lindsey Graham

El senador republicano Lindsey Graham pide a Trump retirar las bases de Rota y Morón tras la negativa de España a colaborar

Graham justifica la guerra asegurando que Irán estaba "a unas semanas" de tener armas nucleares. Llama "nazis" y "locos" a los iraníes y asegura que, de haber logrado armamento atómico, "lo hubieran usado".

Macron, ante la guerra.

El vídeo más patriótico del ejército de Francia que Macron ha compartido en sus redes como si fuera un videoclip

Después de visitar al ejército francés en Chipre Emmanuele Macron ha hecho público un vídeo en el que presume del poder militar de sus tropas. Una llamada al patriotismo en plena escalada bélica en Oriente Próximo.