Energía

Greta Thunberg sorprende al pedir que no se cierren las centrales nucleares en Alemania

La activista Greta Thunberg siempre se ha caracterizado por su firme defensa del uso de energía renovables. Ahora, ha sorprendido al pedir que no se cierren las centrales nucleares en Alemania.

Publicidad

Desde que Greta Thunberg saltó a la fama, su defensa del ecologismo ha sido conocida a nivel mundial, muy especialmente por sus continuas peticiones de liquidar a la mayor brevedad el uso de energías no renovables, como el petróleo, el gas, el carbón o la energía nuclear. En esta última cuestión, la joven activista sueca ha sorprendido, al pedir que no se cierren las centrales nucleares en Alemania, para que se pueda tener garantizado el suministro de energía en el país.

Thunberg ha indicado que "siento que es un error cerrar las centrales nucleares para centrarnos en el carbón". La joven indica que el carbón es mucho más perjudicial para el medio ambiente, por lo que considera que el uso de la energía nuclear no sería tan problemático si hay una comparación entre ambas. Sus declaraciones han dado la vuelta al mundo, dado que es muy conocida por su tajante defensa de la energía renovable, la cual ha ensalzado continuamente.

Alemania atraviesa uno de sus momentos más delicados a nivel energético, después de que haya cortado por completo el flujo de suministro de gas que procede a través del gasoducto Nord Stream, algo que ha dejado al país en una situación bastante delicada. De hecho, el canciller federal alemán, Olaf Scholz, no descarta que se tenga que producir un racionamiento energético el próximo invierno, por lo que les urge buscar fuentes alternativas, incluidas las que puedan en su propio territorio.

Greta Thunberg, la eterna candidata al Nobel de la Paz

Desde el año 2019, el nombre de Greta Thunberg venía sonando con fuerza para ser la ganadora del Nobel de la Paz. Este año, también sonó su nombre, pero no se lo llevó tampoco. La activista sueca es una figura amada y odiada a partes iguales en el mundo, en primer lugar por quienes ven en ella a una referente para combatir el cambio climático, y en segundo lugar, a quienes la consideran una radical que trata de cambiar los hábitos de vida de la gente con gestos nada significativos.

Uno de los mayores opositores de Greta Thunberg es el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, quien, desde hace una gran cantidad de tiempo, viene enfrentándose a ella públicamente, sobre todo cuando aún tenía su cuenta de Twitter. Ambos tienen ya numerosos antecedentes en cuanto a disputas, y no se descarta que los vuelvan a tener, más aún después de estas declaraciones de Thunberg, y teniendo en cuenta que el propio Trump apoya el uso de la energía nuclear desde siempre.

Publicidad