19.858667

Publicidad

Refugiados

Grecia concentra a centenares de refugiados sirios en un buque de guerra

De momento se desconoce qué va a a suceder con los refugiados que intentan acceder a Grecia tras la apertura de la frontera con Turquía.

La crisis migratoria en la frontera entre Turquía y Grecia continúa. Centenares de refugiados, recién llegados a la isla griega de Lesbos, van a embarcar en un buque de guerra que les servirá de manera provisonal como albergue.

Todas las personas que viajen en este navío no tendrán derecho a solicitar asilo y, por ahora, se desconoce cuál será el destino de esta embarcación de la Armada griega.

Más de 93.000 refugiados se encuentran a la espera de recibir asilo en Grecia, por lo que el gobierno griego ha tomado la decisión de acogerlos en el buque que permanece en el puerte de Mitilene.

Esto sucede tras la decisión de Turquía de abrir sus fronteras después de que una treintena de sus soldaros murieran en a frontera con Siria.

El Gobierno griego ha tomado la decisión de no aceptar el asilo de ningún refugiaden un mes, algo que algunas ONGs consideran ilegal.