Alemania

Un granjero alemán crea un laberinto que muestra a una persona vacunándose contra la COVID-19

Un agricultor alemán ha creado un laberinto que simula la imagen de una persona vacunándose contra la COVID-19.

  • La granja crea laberintos desde 2009.
  • El año pasado, el tema fue "Europa".

Publicidad

Un agricultor de Alemania ha creado un laberinto que, desde lo alto, simula a una persona recibiendo la vacuna contra la COVID-19. Se puede observar a una persona con la jeringuilla en el brazo, tubos de ensayo y un microscopio. El laberinto se abría al público el viernes pasado y en él hay juegos ocultos para los visitantes.

El agricultor, Benedikt Lunemann, explicaba: "el año pasado no quisimos tomar como inspiración el coronavirus, aunque fue el tema del año pasado. Como tenía una carga demasiado negativa, murieron muchas personas, lo que fue demasiado triste para nosotros. Y este año, con la vacuna, tenemos una señal muy positiva y hay esperanza de que podamos ver todo con un poco más de calma".

Esta granja crea laberintos desde 2009, cada año sobre un tema de actualidad. En el año 2020, el tema fue 'Europa', mientras que en 2019 la inspiración fue la activista medioambiental Greta Thunberg.

Respecto a lo que hay en interior del laberinto, el granjero decía "aquí en el laberinto de maíz tenemos un concurso con 20 preguntas, las preguntas también son más o menos sobre el tema de la vacunación o el coronavirus, y también varios juegos, como carreras de cabezas de esponja o lanzamiento de botas". Puedes pasar unas buenas horas allí". El laberinto estará abierto hasta finales de octubre.

Coronavirus en Alemania

Desde el pasado 11 de julio, las autoridades alemanas declararon a toda España 'zona de riesgo simple'. Esto significa que los viajes turísticos o que no sean estrictamente necesarios están desaconsejados. Se califica como 'zona de riesgo simple' por COVID-19 cuando la incidencia acumulada en siete días supera los 50 nuevos contagios por 100.000 habitantes. Es el nivel más bajo de riesgo en la escala de tres que utiliza el Gobierno alemán.

La medida se aplica tanto para los turistas alemanes es España, como para los turistas españoles en Alemania. Esto supone que si se quiere entrar en Alemania tras haber pasado en España los últimos 10 días, hay que presentar una prueba PCR o un test de antígenos, estar vacunado con la pauta completa o haber superado el virus. En el caso de presentar alguna de estas tres condiciones se está exento de guardar cuarentena.

Regresando a nuestro país, si deseas conocer cuál es el ritmo de vacunación, puedes consultarlo en la herramienta CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Publicidad