23.894399

Publicidad

Incendio

Extinguido un aparatoso incendio en un edificio de viviendas en el barrio madrileño de Hortaleza

Han sido necesarias más 20 dotaciones de Bomberos para sofocar el fuego, que ha afectado gravemente a la fachada, a tres plantas del edificio y a la azotea del mismo y no ha dejado ningún herido.

Los Bomberos de Madrid han extinguido un aparatoso incendio declarado a las 6.45 horas en un edificio de viviendas de 20 plantas en el distrito de Hortaleza. El inmueble fue desalojado sin que haya que lamentar heridos.

Emergencias de Madrid ha informado de que el fuego se ha desatado en una torre de 20 plantas más una azotea de nueva construcción situada en la calle Dulce Chacón. El inmueble fue construido junto a otros cinco similares en la zona de Pinar de Chamartín.

A varios kilómetros de distancia el humo derivado del incendio ha sido visible, más de una veintena de dotaciones de bomberos del Ayuntamiento se han desplazado a este lugar ante la virulencia del fuego que ya ha sido controlado aunque aún no extinguido, añaden las fuentes.

Para ello, han empleado dos grúas de hasta 70 metros -las más alta de que dispone el cuerpo de bomberos en la capital- desde las que se siguen vertiendo agua sobre los seis pisos superiores del edificio, si bien finalmente han resultado afectados los tres últimos más el ático. De esta forma han impedido que las llamas se propagaran a pisos inferiores y que tampoco afectaran a edificios colindantes, en parte también por la práctica ausencia de viento a esas horas.

Para realizar los trabajos oportunos se han cortado tres carriles de entrada a la ciudad en la M-11, en la zona de Arturo Soria, y el tráfico se desvía por la glorieta de Fuente de la Mora.