laSexta Noticias 14:00 (30-04-2019) Guaidó llama al alzamiento militar en Venezuela tras liberar al opositor Leopoldo López de su arresto

Publicidad

creen que es un movimiento judicial esperado

El Gobierno de España no tiene intención de entregar a Leopoldo López tras la petición del Tribunal de Caracas

El Gobierno ha explicado que Leopoldo Lopez, su mujer y su hija se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas por voluntad propia y que no tienen intención de entregarlo.

El Gobierno Español ha comentado que esperaban la reacción del Gobierno de Nicolás Maduro que ha pedido la detención de Leopoldo López.

Sobre ello, han explicado que se trata de "un movimiento judicial esperado" por lo que no tienen "intención de entregarlo".

Asimismo han explicado que confían en que las autoridades venezolanas respeten la inviolabilidad de la residencia del Embajador español.

En concreto, el Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Area Metropolitana de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria al ciudadano Leopoldo López por violarla flagrantemente, además de v, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas.

Leopoldo López, quien fue liberado el pasado 30 de abril por militares rebeldes, se encuentra ahora junto a su familia, su mujer Lilian Tintori y su hija, refugiado en la residencia del embajador español en Caracas "por voluntad propia".

En este sentido, el Ejecutivo español confía en que las autoridades venezolanas respeten la inviolabilidad de la residencia de este representante diplomático del Gobierno de España en Venezuela.

También te puede interesar...

Leopoldo López, padre del opositor venezolano: "El único error que ha cometido alguien ha sido el pueblo español reconociéndole algún liderazgo al señor Iglesias"

VÍDEO: Así ha quedado la casa de Lilian Tintori y Leopoldo López tras el allanamiento

Publicidad