Guerra Ucrania Rusia

El gobierno ruso califica de "expropiación" la propuesta de Biden de donar el dinero de los bienes incautados a los oligarcas rusos

El gobierno ruso se posiciona en contra de vender los bienes incautados a los oligarcas para destinar el dinero a ayudar a Ucrania.

Publicidad

Rusia califica de "expropiación" la decisión de Estados Unidos de vender los bienes incautados a los oligarcas y destinar esa recaudación a ayudar a Ucrania.

Todo ello llegó después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propusiera donar a Ucrania los fondos confiscados a oligarcas rusos como medida compensatoria por los daños ocasionados durante la guerra.

Se incluía, además de esta propuesta, otras medidas para agilizar y centralizar la implementación de sanciones contra la "cleptocracia" rusa, en referencia a los colaboradores y allegados al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Estados Unidos también propuso crear un nuevo delito criminal que haga ilegal que cualquier persona tenga de forma intencionada o con conocimiento de ello dinero obtenido directamente por las "actividades corruptas del Gobierno" ruso.

Y mientras, llega la confirmación de que se han lanzado misiles desde un submarino supone un paso más en la escalada bélica de Rusia.

Biden propone 33.000 millones de dólares más en ayuda a Ucrania

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido 33.000 millones de dólares al Congreso estadounidense en ayuda adicional a Ucrania, de los cuales más de 20.000 millones irán destinados a respaldar militarmente la lucha de Kiev contra la invasión rusa.

"Mientras continúen los asaltos y atrocidades, vamos a seguir ayudando a Ucrania a que se defienda de la agresión rusa", ha afirmado Biden en un discurso desde la Casa Blanca.

Publicidad

Tiroteo masivo en el centro Robb Elementary School en Uvalde, Texas

¿Era Salvador Ramos transexual? Las teorías falsas y bulos tras el asesinato en Texas

Uvalde sigue conmocionada tras el tiroteo ocurrido este martes después de que un joven entrara en un colegio de esta ciudad en el estado de Texas abriendo fuego contra los allí presentes. 21 personas perdieron la vida, 19 de ellas eran niños. Con la impresión por lo sucedido, los difusores de bulos aprovechan la atención mediática y social del suceso para propagar contenido falso. Te contamos todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.