Los belgas siguen mostrando su solidaridad con las víctimas de Bruselas

Publicidad

TRAS HABER ELEVADO EL DATO A 35 FALLECIDOS

El Gobierno belga rebaja ahora a 32 los muertos por los atentados de Bruselas

"Después de una verificación en profundidad, el número de víctimas (mortales) baja a 32. Aún hay 94 personas en el hospital", ha escrito la ministra belga de Asuntos Sociales y Salud Pública, Maggie De Block. Todos los fallecidos en el doble atentado del 22-M en Bruselas han sido identificados.

La ministra de Sanidad de Bélgica, Maggie de Block, ha rebajado a 32 el número de personas fallecidas en los atentados perpetrados el 22 de marzo por Daesh en el metro y el aeropuerto de Bruselas. "Después de una verificación en profundidad, el número de víctimas (mortales) baja a 32. Aún hay 94 personas en el hospital", ha escrito De Block en su cuenta oficial de Twitter.

De esta forma el Gobierno belga ha vuelto a corregir el balance. De Block anunció el lunes a través de la misma red social que la muerte de cuatro heridos elevaba a 35 los fallecidos en estos ataques terroristas. La explicación de esta diferencia es que tres personas figuraban dos veces, una vez en la lista de fallecidos del Departamento de Identificación de Víctimas y otra en la lista de muertos de los hospitales, indicó la cadena de televisión RTL, que asegura que no hay menores de edad entre los fallecidos.

La portavoz de la Fiscalía de Bruselas, Ine Van Wymersch, confirmó por su parte que "todas las víctimas han sido identificadas", durante una conferencia de prensa. De las 32 víctimas, 17 son belgas y 15 tienen otras nacionalidades, dijo la portavoz en el Centro de Crisis Van Wymersch. De las víctimas mortales, cuatro fallecieron en hospital.

Las autoridades belgas también han señalado que la identificación de ninguna víctima se confirmará oficialmente, por respeto a las familias. En cuanto a los heridos, según el coordinador del ministerio de Sanidad Pública, Geert Gijs, 90 personas están aún hospitalizadas en 28 centros diferentes de Bélgica, de las que 89 están en cuidados intensivos, además de que un tercio de los pacientes reciben cuidados especiales en centros para quemaduras.

Además, otros cuatro heridos han sido trasladados a hospitales de Francia y Estados Unidos. "Respeto y agradecimiento a todas las personas de los equipos de emergencia y médicos que anularon sus vacaciones para ayudar a las víctimas y a sus familias", señaló De Block en Twitter.

El 22 de marzo, el aeropuerto internacional de Zaventem sufrió un atentado perpetrado por varios terroristas suicidas en la zona de salidas en torno a las 8.00 horas. Unos 60 minutos después fue atacada la estación de metro de Maelbeek, en el barrio europeo. Desde entonces, las autoridades belgas han reforzado las medidas de seguridad y han lanzado varias operaciones policiales e Bruselas para detener a personas supuestamente vinculadas con los autores de los ataques.

Publicidad