Gibraltar

Gibraltar, la esperanza para Europa: una semana sin mascarillas y solo 7 contagios por coronavirus

Una semana después de que se relaajran las medidas en el Peñón los habitantes gibraltareños hacen una vida prácticamente normal y apenas hay contagios por coronavirus.

Publicidad

Hace una semana que el Peñón se convertía en la primera zona del continente libre de mascarillas. Tras vacunar a la gran mayoría de sus vecinos, Gibraltar permite ver como se comporta el virus en una poblacion con inmunidad de rebaño.

Tras una semana en la que los habitantes de Gibraltar han vuelto tener una vida lo más parecida a lo normal, una vida sin mascarilla, el balances es más que positivo porque según los datos ofrecidos por el gobierno del Peñón actualmente solo hay 7 casos activos de coronavirus en la zona.

Esta cifra supone un contagiado menos que en el día de ayer y ninguno de ellos ha necesitado ingreso hospitalario. De momento, el proyecto piloto de Gibraltar de relajar las medidas cuando se alcanza la inmunidad de rebaño está surtiendo efecto, por lo que se abre una puerta a la esperanza para el resto de países.

Lso gibraltareños no solo llevan una semana sin usar mascarilla sino que el toque de queda también se ha eliminado de la ecuación, además más del 70% de la población ya se ha vacunado. Eso sí, el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en espacios cerrados, comercios y el transporte público.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 4.275, de los que se han recuperado 4.170 personas.