Tráfico de drogas
Un gato cargado con marihuana y crack desata una operación policial en una cárcel de Costa Rica
El animal fue puesto bajo la custodia del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), que procedió a retirar el material con sumo cuidado para no dañar su piel.

Publicidad
En una operación llevada a cabo por la Policía de Costa Rica contra el tráfico de drogas, los agentes se toparon con una escena insólita. Un gato, aparentemente común deambulaba por las inmediaciones de la cárcel de Pococí, en la provincia de Limón. Lo que no sabían era que se trataba del protagonista de un nuevo y surrealista intento de contrabando.
El animal llevaba adheridos a su cuerpo dos paquetes que cuando los agentes los investigaron, se percataron de que contenían drogas. "El oficial, ubicado en uno de los fortines, logró visualizar al animal en la zona verde, por lo que de inmediato dio la voz de alerta", explicó el Ministerio de Justicia y Paz, en un comunicado en el que además se destacó la rápida actuación del equipo.
Contenía multitud de droga
Los agentes interceptaron al felino y retiraron cuidadosamente las cintas pegadas a su cuerpo. Al momento de la revisión de los envoltorios, uno contenía 235,65 gramos de aparente marihuana y el otro, 67,76 gramos de aparente pasta de crack y dos pliegos de papel para fabricar boletas".
El animal quedó bajo custodia del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), que procedió a retirar el material con sumo cuidado para no dañar su piel. Mientras tanto, los narcóticos fueron decomisados y se abrieron las diligencias correspondientes.
Una herramienta común
El uso de animales como medio de transporte de drogas no es nuevo en Costa Rica. En años anteriores, otros gatos han sido interceptados con cargamentos similares, e incluso se han reportado casos de palomas entrenadas para introducir celulares o marihuana en prisiones de otros países.
La situación ha obligado a las autoridades a actualizar sus protocolos de vigilancia e incluir a organismos como SENASA en la supervisión. "La Policía Penitenciaria mantiene su compromiso de cero tolerancia en las cárceles del país”, reiteró el Ministerio de Justicia y Paz, mientras el felino, apodado ya en redes sociales como "narcomichi", espera una nueva vida, lejos del narcotráfico.
Más Noticias
-
Israel ordena evacuar Jan Yunis, en el sur de Gaza, ante un ataque "sin precedentes"
-
Arranca el juicio contra el ex presidente Bolsonaro acusado de liderar un intento de golpe de estado contra Lula da Silva
-
Nicusor Dan se impone a la ultraderecha tras ganar las elecciones presidenciales: "Rumanía puede cambiar en dirección correcta"
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad