Publicidad

EL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO ES SU NUEVA META

Un funambulista bate un record al cruzar sobre una cuerda las cataratas del Niágara

Nick Wallenda, un funambulista de 33 años perteneciente a los conocidos como 'los voladores Wallenda', ha conseguido un nuevo record mundial al cruzar en 25 minutos las cataratas del Niágara sobre una cuerda situada a 50 metros de altura.

Cómo para tener vértigo. Nick Wallenda, un funambulista, ha cruzado las cataratas del Niágara caminando por una cuerda situada a más de 50 metros de altura y ha conseguido un nuevo record Guiness al completar dicha gesta, una gesta que ha tardado en realizar unos 25 minutos.

Nick forma parte de los conocidos como 'los voladores Wallenda', una familia de funambulistas de origen austro-húngaro. Y es que tanto su padre, como su abuelo y su bisabuelo llevan 200 años caminando por la cuerda floja en una historia no exenta de tragedias. Su bisabuelo Karl falleció al intentar cruzar a más de 90 metros los dos edificios del Hotel Conrad de San Juan, por lo que su madre y Nick hicieron ese mismo recorrido para homenajearle.

Ahora, y a sus 33 años, Nick Wallenda ha batido un record por atravesar la cuerda floja más larga y elevada del planeta. Y ahora también, es el primero en atravesar el Niágara justo encima de la catarata... y no ha sido sencillo, porque aparte de la barra típica de los funambulistas tuvo que llevar a mano el pasaporte por cruzar la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

Tras haber conseguido esta hazaña, ahora fija sus nuevas metas en cruzar el Gran Cañón del Colorado.

Publicidad