EL TEMPORAL COLAPSA EL TRANSPORTE

El frío y la nieve paralizan al Reino Unido

El aeropuerto londinense de Heathrow ha cerrado temporalmente y muchos partidos de la Premier League han sido suspendidos.

El temporal causa estragos en toda Europa

Publicidad

El frío y la nieve han vuelto a paralizar el Reino Unido con suspensiones de vuelos de la compañía British Airways en el de Heathrow, el cierre provisional del de Gatwick fuertes perturbaciones en ferrocarriles y carreteras.

La compañía British Airways anunció la cancelación de todos sus vuelos de salida de Heathrow aunque, según el operador aeroportuario, no ha habido anulaciones de vuelos significativas por parte de otras aerolíneas en ese aeropuerto internacional.

"Se esperan graves perturbaciones en todos los aeropuertos londinenses", señaló un portavoz de BA, que pidió a sus clientes que no vayan a Heathrow entre las horas señaladas a menos que les han tengan algún vuelo confirmado de otra aerolínea. 

El aeropuerto de Gatwick, donde se registraron la pasada noche temperaturas de 11 grados bajo cero, estará cerrado al tráfico por culpa del hielo en la pista y los aviones mientras continúa la nevada.

Otros aeropuertos afectados por las graves perturbaciones son los de London City, Exeter, Cardiff y Aberdeen mientras que el de Bristol ha vuelto a abrir.

Caos en carreteras y ferrocarriles
La nieve y las bajísimas temperaturas han causado situaciones caóticas en carreteras y en los ferrocarriles, que han cancelado también numerosos servicios.

Cientos de automovilistas pasaron buena parte de la noche encerrados en sus vehículos en la carretera M6 en la zona del gran Manchester como consecuencia del accidente de un camión, que se quedó cruzado.

La Policía ha advertido a los ciudadanos que no viajen a ninguna parte a menos que sea absolutamente necesario. Los servicios hospitalarios han lanzado mientras tanto un llamamiento urgente a los donantes de sangre ya que las reservas, sobre todo de las del tipo O negativo, se están agotando.

El servicio meteorológico prevé fuertes nevadas en el norte de Escocia, Irlanda del Norte, Gales y partes de Inglaterra. El viernes cerraron por lo menos 800 escuelas en Gales, 500 en Escocia y 700 en Irlanda del Norte y algunos partidos de fútbol previstos para hoy han sido anulados.

Los meteorólogos anuncian que las bajas temperaturas podrían durar todavía un mes. Mientras tanto el comercio teme que las condiciones árticas disuadan a muchos ciudadanos de salir a comprar este fin de semana prenavideño, que es tradicionalmente el de mayores ventas del año.

El fútbol se toma un respiro por el temporal
La Premier League ha anunciado este sábado que pospone el encuentro de la decimoctava jornada entre el Liverpool y el Fulham, así como el del Wigan con el Aston Villa y los duelos Birmingham-Newcastle y Arsenal-Stoke City, debido al hielo y la nieve que están ocasionando las bajas temperaturas en todo el Reino Unido.

El partido que iba a medir el domingo en Stamford Bridge al Chelsea y al Manchester United también ha tenido que ser aplazado debido al mal tiempo, según confirmaron los clubes.

Publicidad