45.013167

Publicidad

Coronavirus

Francia estudia el confinamiento domiciliario los fines de semana para frenar la pandemia de coronavirus

En Francia hasta los propios científicos se muestran sorprendidos por la explosión de contagios. Los sanitarios han dado la voz de alarma y piden a los franceses confinarse en casa los fines de semana.

Los científicos franceses son unánimes, la epidemia de coronavirus está desbocada y no esperaban una propagación tan brutal como la que se está viendo en estos últimos días.

Pandemia desbocada

Lo ha dicho el presidente del comité que asesora al Gobierno del presidente francés Emmanuel Macron. Los contagios de coronavirus están descontrolados. El científico reconoce que las cifras están subestimadas.

Para el comité que asesora al Gobierno galo la realidad en el número de contagios por la Covid-19 se acerca más bien a los 100.000 diarios.

Por este descontrol de los positivos los sanitarios franceses reclaman más medidas contra el coronavirus como un adelanto del toque de queda, confinamientos parciales o incluso un confinamiento durante el fin de semana, escenarios sobre los que está trabajando el Ejecutivo central.

Nuevas medidas

El avance imparable de la pandemia de coronavirus en Francia tiene en alerta al Gobierno, que analiza si las medidas adoptadas hasta el momento, como el toque de queda, están funcionando.

Emmanuel Macron, presidente francés, es reacio a restringir más las libertades pero encima de la mesa

está un más que probable endurecimiento de las medidas.

Según algunos medios galos puede pasar por avanzar dos horas el toque de queda, hasta las 19.00 horas, e imponer un confinamiento domiciliario los fines de semana en las zonas más afectadas.

Publicidad