45.013000

Publicidad

coronavirus

La oposición rechaza en el Senado francés el plan de desescalada del coronavirus

Los niños mayores de 11 años regresan al colegio y los profesores tendrán que llevar mascarilla para evitar contagios

En Francia, el Gobierno ha presentado en el Senado el plan de desconfinamiento previsto para el próximo lunes. Los niños vuelven al colegio pero solo los mayores de 11 años. Y los profesores tendrán que llevar mascarilla para evitar contagios por coronavirus cuando no puedan cumplir los 2 metros de distancia con los alumnos.

Regreso a los colegios

La vuelta al colegio es el principal rompecabezas del Gobierno francés sobre todo para garantizar la seguridad y evitar contagios por coronavirus en las aulas. Por eso, además de las medidas de higiene, la separación entre alumnos y la distancia física son medidas fundamentales para el Ejecutivo galo. Si no es posible ese distanciamiento preventivo entonces será obligatorio el uso de la mascarilla para los mayores de 11 años y por supuesto, para los docentes.

La oposición rechaza el plan

Esta decisión de abrir las escuelas está generando mucho debate y explica, en parte, el rechazo hoy por parte de los senadores al plan de desescalada del Gobierno durante la crisis del coronavirus, aunque sin carácter vinculante.

"Ya no podemos seguir creyendo en vuestra palabra porque esta ha caído en muchas contradicciones", le dijo hoy al primer ministro, Édouard Philippe, el jefe de filas del partido conservador Los Republicanos, Bruno Retailleau.

Francia entra en su última semana de cuarentena superando las 25.000 muertes por coronavirus y con más de 131.200 positivos confirmados.

Publicidad