42.005000

Publicidad

Coronavirus

Las guarderías y colegios retomarían su actividad en Francia por pequeños grupos después del 11 de Mayo por coronavirus

El gobierno de Macron trabaja en un plan de desescalada en Francia a partir del 11 de Mayo si se dan las cirucustancias y los casos por coronavirus remiten.

El gobierno francés trabaja ya en un documento para determinar cómo será la desescalada si se dan las circunstancias y el número de contagios por coronavirus va bajando. De momento, los franceses tendrán que estar confinados 15 días más, hasta el 11 de Mayo.

Si la progresión de la pandemia va bien para esa fecha ya se contempla la posibilidad de que los niños de guardería y colegio vayan regresando a su actividad habitual pero en pequeños grupos.

Se tendrá especial vigilancia con las zonas más desfavorecidas y de momento bares y restaurantes seguirán cerrados hasta nueva orden.

Aunque sigue cayendo el número de ingresos por coronavirus en las UCI en Francia, aún se registran contagios y fallecimientos a un ritmo elevado.

Sería a partir de esta fecha, el 11 de mayo, cuando comenzaría el plan de desconfinamiento. Progresivamente se irían reabriendo colegios e institutos y se retomaría la actividad económica salvo el ocio. Bares y restaurantes seguirían cerrados y solo se retomaría su actividad cuando haya mascarillas y test suficientes para toda la población.

Emmamnuel Macron ha reconocido que ha habido errores en la gestión y que las habrá que extraer las consecuencias en su momento: "La situación, seamos honestos, ha revelado fallos e insuficiencias (...) Como vosotros, he visto procedimientos lentos e inútiles. Asumiremos las consecuencias".

Publicidad