Publicidad

UN CAMIÓN ARROLLA a decenas de personas en NIZA

Francia sufre su tercer gran atentado en menos de dos años

El país galo vuelve a vivir una noche trágica que recuerda inevitablemente a los atentados perpetrados por Daesh contra la revista Charlie Hebdo y la sala de fiestas Bataclan.

Al menos 88 personas han muerto, por el momento, y un centenar resultaron heridas la medianoche del 14 de julio en Niza (sur de Francia), cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional.

Se trata del tercer gran atentado en menos de dos años en un país especialmente castigado por el terrorismo del Daesh. Recordamos los anteriores ataques:

7 de enero de 2015: Atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo

Dos hombres vestidos de negro y armados con fusiles Kalashnikov terminaron con la vida de once personas en la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo'. Dos de los fallecidos eran gendarmes. El ataque se produjo después de la publicación de viñetas satíricas que representaban la figura de Mahoma.

13 de noviembre de 2015: Atentado contra la sala Bataclan en París

Después de una serie de ataques coordinados en diversas localizaciones de la capital francesa, unos terroristas armados irrumpieron en el interior de la sala Bataclan en mitad de un concierto del grupo Eagles of Death Metal. 89 personas murieron en el interior del local y se contabilizaron en total 130 muertos en la cadena de atentados.

Publicidad