Imagen de archivo de mascarillas

Publicidad

Coronavirus

Francia requisa todas las mascarillas para garantizar su uso exclusivo sanitario

Emmanuel Macron ha anunciado que el Estado requisará todas las mascarillas almacenadas y la producción pendiente para garantizar su correcta distribución durante del brote de coronavirus.

Las mascarillas se agotan debido a la psicosis generada por el coronovavirus y por ello, en Francia han tomado una medida drástica. Emmanuel Macron ha anunciado que su Gobierno ha requisado todas las existencias del país para reservarlas para el personal sanitario y los contagiados del coronavirus que las precisen.

"Requisamos todas las existencias y la producción de mascarillas de protección. Las distribuiremos entre los profesionales sanitarios y los franceses afectados por el coronavirus", indicó Macron en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La decisión de Macron de requisar las mascarillas se produce después de que el ministro de Economía, Bruno Le Maire, denunciara la multiplicación de su precio, así como el de los geles antisépticos. "Nos llegan noticias de que los precios de los geles se han multiplicado por dos o por tres en algunos comercios y por internet", declaró Le Maire en una conferencia de prensa.