Restaurante de comida rápida

Publicidad

SE ENCUADRA DENTRO DE LA 'LEY DE LA MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO'

Francia prohíbe la distribución ilimitada de bebidas azucaradas

La disposición busca prevenir el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades relacionadas con el consumo elevado de azúcar. Como ejemplo de bebidas sujetas a la nueva regulación están las bebidas aromatizadas, sean gaseosas o no, las energéticas o los concentrados de frutas y/o verduras que contengan altos niveles de azúcares.

Francia ha prohibido la distribución ilimitada, sea gratuita o con un precio fijo, de bebidas azucaradas o con edulcorantes sintéticos en establecimientos del sector hotelero, educativo y de la restauración. La medida, publicada en el Boletín Oficial, se encuadra dentro de la 'Ley de la modernización del sistema sanitario' del Ejecutivo francés promulgada el 26 de enero de 2016, por lo que no supone una sorpresa para los establecimientos afectados.

El documento especifica como ejemplos de bebidas sujetas a la nueva regulación las bebidas aromatizadas, sean gaseosas o no, las energéticas o los concentrados de frutas y/o verduras, siempre que contengan altos niveles de azúcares. La prohibición concierne a los profesionales de la restauración, a la hostelería y a los establecimientos destinados a la acogida, formación y alojamiento de menores. Dentro de los perjudicados destacan los establecimientos que ofrecen el famoso 'free refill' (relleno gratuito), lo que incluye a grandes multinacionales como KFC, Quick o las cafeterías IKEA.

La disposición busca prevenir el sobrepeso, la obesidad y enfermedades relacionadas con el consumo elevado de azúcar como la diabetes, especialmente entre los jóvenes, y cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica en Francia (INSERM) publicaba en octubre un estudio que afirma que aproximadamente la mitad de la población francesa sufre de sobrepeso o es obesa.

Publicidad

 Aumentan a catorce los muertos, entre ellos un estadounidense, en un ataque de Rusia contra Kiev

Rusia lanza drones y misiles contra Kiev en uno de los peores ataques desde que comenzó el conflicto: hay 14 muertos

Ofensiva masiva sobre la capital ucraniana. Al menos 14 muertos y más de 40 heridos por el impacto de drones y misiles en varios distritos de Kiev. Las bombas han dañado edificios residenciales, colegios e infraestructuras críticas.

Trump lanza su propia marca de móviles: los T1 costarán unos 500 dólares

Los Trump anuncian su propia marca de móviles para competir con Apple: Se llamará T1 y costará unos 500 dólares

Presentan “Trump Mobile”, una empresa de telefonía que lanzará un móvil dorado de 500 dólares fabricado exclusivamente en Estados Unidos. El grupo empresarial que lo presenta está liderado por los hijos del presidente norteamericano.