81.023667

Publicidad

Coronavirus

30 países imponen cuarentena por coronavirus a los pasajeros procedentes de España

A partir del 15 de mayo todos los pasajeros que vengan de fuera de nuestro país tendrán que guardar cuarentena. Es una medida que también nos la aplican a nosotros, los españoles, en una treintena de países.

Los españoles que viajen a países extranjeros, cuando la fase de desescalada por coronavirus lo permita, deben guardar, al llegar al país de destino, una cuarentena por la pandemia del COVID-19 Es decir, deben permanecer aislados al menos 14 días, con la movilidad restringida sólo permitida para realizar tareas esenciales, como ir a comprar alimentos o medicinas.

32 Países que nos obligan a guardar la cuarentena

Los países que imponen modalidades de cuarentena, son Australia, Angola, Azerbaiyán, Bahrein (que tampoco expide visados en fronteras o aeropuertos), Bosnia-Herzegovina, Brunei, Burundi, China, Croacia, Cuba, Dominica, Guinea Conakry, Islandia, Kiribati, Laos, Macedonia del Norte, Malí, Mauritania, Mozambique, Myanmar, Níger, Nigeria, Nueva Zelanda, Ruanda, Rumanía, Samoa, San Cristóbal y Nieves, Sierra Leona, Tailandia, Taiwan, Uganda y Zambia.

Los países que prohíben la entrada de españoles o han suspendido las comunicaciones aéreas y/o marítimas son Albania, Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Armenia, Austria, Bahamas, Bangladesh, Bolivia, Bulgaria, Camboya, Canadá, Chad, Chile, Chipre, Colombia, Costa de Marfil, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y El Salvador.

También Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Georgia, Grecia, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití, Honduras, Hungría, India, Irak, Islas Marshall Israel y Jamaica. Japón prohíbe desde el miércoles 18 de abril la entrada de no japoneses que hayan estado en los 14 días anteriores en Madrid, País Vasco, Navarra o La Rioja.

Corredores libres

Para evitar estos protocolos tan estrictos ya hay países de la Unión Europea que están estudiando crear 'corredores libres'.

Por ejemplo, España, Italia y Francia quieren establecer una ruta para poder viajar entre sus territorios sin hacer cuarentena. "Los españoles que vuelen a Italia este verano no tendrán que pasar cuarentena", manifestó la ministra de Infraestructuras y Transportes, Paola De Micheli, en rueda de prensa telemática.

Y Alemania también quiere hacer lo mismo con nuestro país para facilitar los vuelos a las Islas Baleares, y de esta manera que al llegar los turistas alemanes a las islas puedan disfrutar de sus vacaciones sin restricciones de movimiento.

La Comisión Europea no ve necesario imponerla a todos los pasajeros

La Comisión Europea pide a los países que esa medida- hacer guardar la cuarentena- se base en criterios científicos y epidemiológicos.

Bruselas no ve mal este tipo de medida pero no ve claro que se imponga a todos los pasajeros. Cree que es necesario mirar la situación sanitaria de los países de origen antes de obligar a hacer cuarentena .

Probablemente en los países de los que vienen esos pasajeros ya han practicado un plan de confinamiento y de distanciamiento social, y por tanto no sería imprescindible repetir la medida.

La Comisión Europea tiene previsto presentar mañana miércoles, 13 de mayo, un documento con las medidas y el plan para empezar a reabrir fronteras internas e internacionales y conseguir reactivar así el turismo con vistas al verano.

Publicidad