Pesca

Francia aplaza las sanciones a Reino Unido por las licencias de pesca

El presidente francés ha anunciado que aplaza las sanciones hacia Reino Unido por las licencias de pesca que iban a entrar este martes en vigor. Ambos países se encuentran negociando.

Publicidad

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, suspende las sanciones contra Reino Unido, que debían entrar en vigor este martes. Además, Macron ha mostrado su confianza en las negociaciones sobre la disputa de las licencias de pesca en el canal de la Mancha.

"No vamos a imponer sanciones mientras estamos negociando", ha asegurado Macron a los medios desde Glasgow, donde se encuentra con motivo de la COP26, un anuncio con el que paraliza las sanciones que había anunciado, entre ellas la prohibición de desembarco de buques británicos, según informa 'Le Parisien'.

En el marco de la crisis pesquera, las negociaciones entre París y Londres derivaran en un nuevo encuentro entre las partes el jueves 4 de noviembre en París, según han anunciado el ministro británico para el Brexit, David Frost.

"Hemos recibido las primeras señales de las autoridades británicas para acelerar el comercio. Se espera una respuesta a las últimas propuestas de las autoridades francesas para el miércoles", ha indicado el secretario de Estado de Asuntos Europeas francés, Clemente Beaune, sobre las últimas conversaciones.

"Para permitir que continúe el diálogo abierto, las medidas anunciadas y preparadas por Francia no se aplicarán antes de esta reunión y del examen de las nuevas respuestas británicas relativas a las licencias de pesca", ha avanzado también.

El ministro británico para el Brexit ha celebrado la paralización de las sanciones y ha reiterado su apuesta por continuar con "un diálogo intensivo" sobre la crisis, incluyendo "considerar nuevas licencias para respaldar las solicitudes restantes".

Publicidad

Anillos de matrimonio

Encarcelan durante 14 horas a una niña por rechazar casarse por dinero en México

Una menor de 14 años ha sido encarcelada durante 14 horas por rechazar casarse por dinero. Los hechos ocurrieron en México.

Las fotos falsas de las protestas de Austria por la "dictadura médica" tras anunciar nuevas restricciones por COVID-19

Las fotos falsas de las protestas de Austria por la "dictadura médica" tras anunciar nuevas restricciones por COVID-19

Se siguen viralizando imágenes sacadas de contexto para alertar sobre la situación que se vive a nivel global durante la pandemia del coronavirus. Tras las restricciones anunciadas en Austria, una fotografía está dando la vuelta al mundo en un contexto engañoso. También un vídeo de hace años se está viralizando como si estuviera ocurriendo en la actualidad. Todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.