31.391927

Publicidad

Coronavirus

Francia envía enfermos graves con coronavirus a Alemania, Suiza y Luxemburgo

La decisión ha sido tomada tras el incremento de enfermos por coronavirus en la región del Gran Este, que ha provocado la saturación de los hospitales.

"La resistencia también es cuestión de solidaridad. Esta se organiza a nivel europeo e internacional. Agradezco calurosamente que Luxemburgo, Suiza y Alemania van a permitir en las próximas horas la acogida de varios enfermos graves que necesitan ayuda respiratoria", ha señalado el director general de Sanidad de Francia, Jérôme Salomon.

Francia ha registrado 16.018 casos de coronavirus y 674 personas han muerto, situación ante la que ha decidido enviar a enfermos graves a Alemania, Suiza y Luxemburgo para descongestionar hospitales locales. Esos pacientes proceden de la región del Gran Este, fronteriza con esos tres países y también con Bélgica.

Salomon ha detallado en su balance diario, así, que ya hay 13 personas que están siendo trasladadas a Alemania, mientras que otras dos fueron dirigidas desde la localidad francesa de Mulhouse hasta la suiza de Friburgo. A Luxemburgo se van a enviar a siete personas en helicóptero, y los respectivos equipos médicos y logísticos ya están en contacto para hacerlo.

La región del Gran Este es una de las más afectadas en el país. Según las últimas cifras, que se proporcionaron este sábado, han muerto allí 230 personas por coronavirus y hay 1.767 personas hospitalizadas.

Las autoridades francesas decretaron este pasado martes el confinamiento de la población para frenar la propagación del virus y en este tiempo se han impuesto ya 91.824 infracciones.

La situación es muy grave en muchos países europeos.

Publicidad