EN LA CÁMARA FRIGORÍFICA

Francia concede la nacionalidad a un maliense que escondió rehenes en el supermercado

El Gobierno de Francia ha acordado conceder con carácter de "urgencia" la nacionalidad al ciudadano maliense Lassana Bathily, que ayudó a varias personas a ocultarse durante el asalto a un supermercado judío de París el 9 de enero.

Lassana Bathily

Lassana BathilyAgencias

Publicidad

Bathily, trabajador del establecimiento, nació en 1990 en la capital de Malí, Bamako. Según los medios franceses, reside en Francia desde 2006 y en julio del año pasado inició los trámites para solicitar la nacionalidad.

El pasado viernes, ocultó a varios clientes en la cámara frigorífica del supermercado para que pudiesen escapar del islamista Amedy Coulibaly. El asaltante mató a cuatro personas al asaltar esta tienda del barrio parisino de Vincennes.

El Ministerio del Interior ha anunciado en un comunicado que Bathily recibirá la nacionalidad mediante un procedimiento "de urgencia". El ministro, Bernard Cazeneuve, presidirá el próximo martes, 20 de enero, una ceremonia en su honor.

Publicidad

Primeras imágenes de la princesa Mette-Marit tras su trasplante de pulmón.

Reaparece la princesa Mette-Marit tras su trasplante de pulmón para celebrar la victoria de Noruega ante Brasil

Mette-Marit de Noruega ha reaparecido tras el trasplante de pulmón al que se sometió hace menos de un mes. Junto a su marido, Haakon Magnus de Noruega, ha celebrado desde el Palacio de Skaugum la victoria de la selección de su país.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez anuncia una nueva unidad militar de emergencias mientras Venezuela sigue de luto por los terremotos

Se trata de un cuerpo militar especializado en emergencias, equiparable a la UME española. Lo ha anunciado en plena ola de críticas por la gestión de los terremotos del pasado 24 de junio, que ya dejan 3.342 fallecidos y miles de personas afectadas