MATANZA DE UTOYA

MATANZA DE UTOYA

La Fiscalía noruega acusa a Breivik de terrorismo y homicidios voluntarios

El ultraderechista noruego Anders Behring Breivik, autor confeso de los atentados del pasado 22 de julio en Noruega en los que murieron 77 personas, será acusado de cometer actos de terrorismo y homicidios voluntarios, anunció la Fiscalía noruega.

Alexander Breivik, el asesino de Noruega
Alexander Breivik, el asesino de Noruega | EFE

Los fiscales reiteraron que no pedirán inicialmente pena de cárcel para Breivik, sino su ingreso en un hospital psiquiátrico, en consonancia con las conclusiones del primer informe sobre su estado mental, que concluyó que padecía esquizofrenia paranoide.

Pero añadieron que mantienen una "reserva expresa" para poder solicitar durante el juicio una pena de cárcel o de custodia de 21 años, renovable cada cinco, de acuerdo con las pruebas que se presenten en el proceso, en clara alusión al nuevo informe psiquiátrico a Breivik que la corte de Oslo ha encargado.

EFE | Oslo, Noruega | 07/03/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.