La fiscal general de Nueva York investigará al gobernador Andrew Cuomo por acoso sexual

Publicidad

Acoso sexual

La fiscal general de Nueva York investigará al gobernador Andrew Cuomo por acoso sexual

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha sido acusado de acoso sexual por dos de sus antiguas asistentes. Ahora, la oficina del gobernador ha dado luz verde a la fiscal general del estado, Letitia James, para que investigue el caso.

En resumen
  • Hasta el momento, Cuomo ha negado las acusaciones de acoso

Luz verde a la investigación sobre el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Su oficina no ha tenido más remedio que aceptar que la fiscal general del estado, Letitia James, investigue las acusaciones de acoso sexual de dos mujeres contra el político demócrata.

Cuomo, en una espiral de escándalos

La fiscal ha recibido una carta oficial que da a su equipo "la autoridad para avanzar en una investigación independiente sobre las denuncias de acoso sexual presentadas contra el gobernador Cuomo". Según la fiscal "esta no es una responsabilidad que tomamos a la ligera, ya que las denuncias de acoso sexual deben tomarse siempre en serio. Como se indica en la carta, al término de la revisión, las conclusiones se divulgarán en un informe público" según se aclara en un comunicado.

Esta vez Cuomo no se ha salido con la suya porque pretendía que se encargara de la investigación una antigua jueza federal. Letitia James dejó claro que la ley establece que sea su oficina la que se haga cargo de este tipo de casos.

Acusado de acoso sexual a dos antiguas asistentes: ¿puedo besarte?

Cuomo ha sido acusado por dos antiguas asistentes, Lindsey Boylan y Charlotte Bennett, de acoso mientras trabajaban para él. La primera en denunciar fue Lindsey Boylan, antigua asesora de Cuomo y actual candidata a presidenta del condado de Manhattan. Según su relato el político la acosó en varias ocasiones entre 2016 y 2018 y llegó a darle un beso no solicitado.

A estas acusaciones se sumaron este fin de semana las de Charlotte Bennett, que fue asesora de políticas de salud hasta el pasado mes noviembre. Bennett explicó al diario The New York Times que el gobernador le preguntó si era monógama y si alguna vez había tenido relaciones con hombres mayores.

Además, la exasesora contó que el gobernador le indicó que estaba abierto a mantener relaciones con mujeres de su edad. "Comprendí que el gobernador quería acostarse conmigo y me sentí terriblemente incómoda y asustada. Me preguntaba cómo iba a salir de eso y asumí que era el final de mi trabajo", dijo Bennett al diario.

Niega las acusaciones

Hasta el momento, Cuomo ha negado las acusaciones de acoso. Aun así, este domingo se disculpó públicamente y aseguró que "algunas cosas" que dijo "pudieron malinterpretarse como un flirteo indeseado"."En la medida en que cualquiera se haya sentido así, de veras lo siento", señaló Cuomo en un comunicado, en el que, además, recalcó que nunca ha tocado a nadie de manera inapropiada.

Publicidad