Escasez de combustible

La Federación de Transporte en España advierte de la escasez de combustible en Francia

Además, recomienda a los transportistas españoles que llenen el depósito de su vehículo antes de cruzar la frontera. Francia sigue sumergida en una crisis por falta de petróleo.

Publicidad

La Federación Nacional de Transportes de Asociaciones de Transporte en España (Fenadismer) advierte de la escasez de combustible en Francia y recomienda a los transportistas españoles que llenen el depósito de su vehículo antes de cruzar la frontera. El desabastecimiento que hay en algunas gasolineras de Francia se debe a una huelga en el sector petrolero que pide mejores condiciones salariales para compensar la inflación.

Esta situación se traslada a España, concretamente a Junquera (Girona), en donde las gasolineras están llenas de camioneros que paran a repostar antes de cruzar la frontera. Según las asociaciones de transportistas francesas, la escasez de combustibles está afectando a multitud de estaciones de servicio en el territorio galo y con ello al normal desarrollo de la actividad del transporte por carretera, tanto de viajeros como de mercancías.

A raíz de ello, el pasado viernes estas asociaciones mantuvieron una reunión con su Ministerio de Transportes para analizar la situación y estudiar posibles medidas para paliar esta grave anomalía, motivada por la tensión internacional por la crisis energética y agravada por una huelga en el sector petrolero en Francia, según recoge Fenadismer en un comunicado.

El Gobierno francés ha garantizado el suministro acudiendo, en su caso, a la liberación de existencias estratégicas, en especial para el abastecimiento de las redes profesionales. Además, ha aprobado medidas como el levantamiento de las prohibiciones de transporte de combustible en fin de semana y la flexibilización de la regulación en los tiempos de conducción y descanso.

El desabastecimiento de combustible provoca largas colas en gasolineras en Francia

Francia sigue sumergida en una crisis por falta de petróleo. Una huelga de los trabajadores del sector provocó este lunes que las gasolineras estuviesen llenas y hubiese que hacer largas colas para poder repostar. El desabastecimiento dura ya un total de 10 días. Las gasolineras tuvieron que cerrar por falta de combustible.

Publicidad