Guerra Rusia Ucrania

Una familia polaca, la 'salvadora' de decenas de refugiados ucranianos: "Hemos acogido 51 personas"

Polonia es uno de los países que más solidario se ha mostrado con los refugiados ucranianos. Liana y sus dos hijas acaban de llegar a una familia nueva para huir del horror de la guerra.

Publicidad

Polonia ha abierto sus puertas a los refugiadosy son muchas las familias que ofrecen sus casas para acoger a los que huyen de la guerra, en muchos hogares esta frase es literal: "Mi casa es tu casa". Por eso, esta familia habilitó dos habitaciones para quienes huyen descansen por lo menos algunos días.

"Hemos acogido 51 refugiados, unas 20 familias", dicen. La última en llegar ha sido Liana junto a sus dos hijos, nos ha dicho que en Ucrania ya nos les queda nada: "No hay trabajo no hay dinero, ni siquiera comida para los niños", explica.

Sin embargo, al llegar a esta casa les han dado de todo, incluso ropa nueva. Liana asegura que se han volcado con ellos y eso hace que la familia que le ha acogido se sientan "felices y satisfechos". Además, sus tres hijos también se han convertido en anfitriones.

"No hablan el mismo idioma pero eso no explica que se hagan amigas", dice la anfitriona. Mientras las niñas juegan, Liana canta una canción en la que Ucrania suplica al mundo que pare la guerra.

Los ucranianos, desesperados por huir de su país

Este pasado sábado la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos elevó a 1.325 el número de civiles que fallecieron desde que hace más de cinco semanas comenzara la invasión rusa de Ucrania. Los civiles heridos en el conflicto confirmados por la ONU ascienden a 2.017, entre ellos 168 niños.

En total, 4.217 civiles han sido evacuados durante el día de ayer por los corredores humanitarios habilitados, de los cuales 1.263 corresponden a la ciudad de Mariúpol.

Publicidad