Foto de archivo

Publicidad

Y UNA TREINTENA DE HERIDOS

Fallecen cuatro personas al descarrilar un tren en Polonia

Cuatro personas han muerto como consecuencia del descarrilamiento de un tren de pasajeros en Polonia. Además ha causado más de una veintena de heridos.

Al menos cuatro personas han muerto como consecuencia del descarrilamiento de un tren de pasajeros que, además, ha causado más de una treintena de heridos, según han explicado fuentes de los equipos de rescate.

El tren, que cubría la ruta entre Varsovia y Katowice, se ha salido de la vía en las inmediaciones del pueblo de Baby, cerca de la ciudad de Piotrkow Trybunalski. En concreto, han descarrilado la cabina de mando y tres vagones, sin que inicialmente se conozcan las causas.

El accidente se produjo sobre las 14.15 GMT a la altura de la localidad de Babach, al sur de la capital polaca. En el momento del accidente viajaban en el tren, un Intercity, unos 280 pasajeros. Según un canal de televisión polaca indicó que la totalidad de los vagones del tren descarrilaron y que tanto la locomotora como el primer vagón quedaron completamente destrozados.

El convoy, que estaba formado por cuatro vagones, había partido a las 12.04 GMT de Varsovia y tenía previsto llegar a Katowice a las 16.30 GMT. Los vagones iban completamente llenos, por coincidir con el inicio del fin de semana de mediados de agosto, en que los viajeros se desplazan a sus lugares de vacaciones.

Una portavoz de la Policía, Ewa Drozdz, ha explicado que los equipos de rescate trabajan en el lugar de los hechos para atender a las personas heridas, informa la cadena británica.

Publicidad