Colas frente a los supermercados de Venezuela | Archivo

Publicidad

CRISIS ECONÓMICA EN VENEZUELA

Fallece una anciana en una estampida mientras hacía cola en un supermercado de Venezuela

Una anciana de 76 años ha fallecido este viernes mientras hacía cola en un supermercado de Venezuela para comprar productos de primera necesidad. Al abrirse las puertas del supermercado, los clientes que se han visto afectados por la grave crisis que sacude al país, han echado a correr para conseguir alimentos básicos, aplastando a la mujer hasta su muerte.

Un mujer ha muerto aplastada por una estampida humana que se ha desatado mientras hacía cola para comprar productos de primera necesidad en un supermercado público del municipio de Sabaneta, debido a la crisis de abastecimiento que sufre Venezuela.

Los hechos han tenido lugar este viernes por la mañana (hora local) en la tienda de la red Mercal, donde miles de personas hacían cola a la espera de que comenzara la venta.

Al abrirse las puertas, los clientes han echado a correr para conseguir su 'lista de la compra' y han aplastado hasta la muerte a una anciana de 76 años de edad, según ha informado el diario venezolano 'El Nacional'.

Venezuela sufre una grave crisis económica que prácticamente ha hecho desaparecer las importaciones -fundamentales para el país-, dejando así sin bienes de primera necesidad, como alimentos y medicamentos, a una población cada vez más enfadada.

Esta situación ha hecho que la popularidad del presidente, Nicolás Maduro, se desplome a un 20%, un mínimo histórico, lo que podría llevar al 'chavismo' a perder su mayoría en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, por primera vez en 16 años.

El Palacio de Miraflores ha achacado la crisis a la "guerra económica" supuestamente lanzada por la derecha nacional e internacional contra Venezuela para derrocar a Maduro. La oposición, por su parte, la atribuye a la mala gestión y a la corrupción.

Publicidad