Logo de Facebook

Publicidad

EN ARGENTINA

Facebook salva la vida a una mujer que intentó suicidarse al detectar su post de despedida

La señora, de unos 60 años, publicó un mensaje en un grupo de la red social que fue detectado por su sistema de inteligencia artificial en EEUU. Rápidamente avisaron a las autoridades del país, que encontraron a la mujer narcotizada.

El sistema de inteligencia artificial de Facebook ha impedido que una mujer en Argentina se suicidara.

Todo comenzó cuando esta señora, de casi 60 años, publicó un mensaje en Facebook en el que decía que iba a suicidarse. "Amigos del grupo, fue un placer haberlos conocido... yo ya me cansé de esta vida... me voy con mi viejo y mi abuela... los amo, bendiciones, y los voy a proteger siempre y quererlos; adiós", decía.

El mensaje fue detectado por un algoritmo de inteligencia artificial de la red social y rápidamente fue remitido a las autoridades del país.

Según cuenta el periódico Clarín, las autoridades argentinas empezaron a rastrear todos los datos disponibles hasta comprobar el número de teléfono desde el que se había publicado el post.

Gracias a la compañía telefónica, encontraron la dirección de la titular de ese móvil y pudieron acudir rápidamente al domicilio.

Allí encontraron a la mujer, que había ingerido numerosas pastillas, y la trasladaron al hospital.

Publicidad