Estados Unidos

El expresidente Donald Trump pone fecha para "un gran anuncio"

Donald Trump emplaza al 15 de noviembre la fecha en la que asegura que hará un "gran anuncio". Lo ha dicho durante su intervención en un acto de campaña en Ohio.

Publicidad

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone fecha para lo que califica de "un gran anuncio". Será el próximo 15 de noviembre desde su casa de Mar-a-Lago en Florida.

"Necesitamos una avalancha de votos tan grande que la izquierda radical no pueda manipular o robar estas elecciones. Para no restar importancia a esta cita, el 15 de noviembre haré un gran anuncio", expresaba Trump en un acto de campaña en Ohio.

Se desconoce el contenido del anuncio, aunque se especula con la posibilidad de que anuncie su candidatura para las próximas elecciones de Estados Unidos en 2024, después de que recientemente haya dicho que "muy, muy, muy probablemente" lo haga. "En 2024 vamos a recuperar nuestra magnífica Casa Blanca", dijo Trump durante su intervención en un acto de campaña en Ohio para mostrar su apoyo a los candidatos locales para los comicios legislativos que se celebrarán este martes en EE.UU.

Estados Unidos celebra hoy elecciones de medio mandato

Estados Unidos celebra este martes unas elecciones legislativas que determinarán la composición del Congreso y los dos últimos años de mandato del presidente, Joe Biden.

Los demócratas ostentan actualmente el control de la Cámara de Representantes y del Senado, pero las encuestas auguran que la oposición republicana recuperará el poder. La media ponderada de sondeos de la web FiveThirtyEight les da un 55% de posibilidades de lograr la Cámara Alta y un 84% de hacerse fuertes en la Baja.

La recta final de la campaña ha estado marcada además por el "gran anuncio" que dará el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 15 de noviembre.

Publicidad