Explosionan una bomba de la II Guerra Mundial

Publicidad

MÚNICH|TRAS EL FRACASO AL INTENTAR EXPLOSIONARLA

Explosionan de forma controlada una bomba de la II Guerra Mundial

Artificieros han hecho estallar este martes de forma controlada en la ciudad alemana de Múnich una bomba de la II Guerra Mundial después de fracasar el intento de desactivarla, confirmaron fuentes policiales.

El hallazgo del artefacto, de 250 kilogramos de peso, había obligado a evacuar esta madrugada a unas 2.500 personas en la capital bávara. El artefacto fue localizado la víspera durante unas obras de construcción en un solar del barrio muniqués de Schwabing, donde la policía y los bomberos procedieron a desalojar a todos los habitantes en un radio de unos 300 metros.

Las personas residentes en los edificios próximos al lugar de la detonación sólo podrán regresar a sus viviendas después de que los expertos verifiquen, a la luz del día, que los posibles daños en los inmuebles como consecuencia de la explosión controlada no representan un peligro, señaló un portavoz de la policía.

Esta madrugada un portavoz de los bomberos advertía de que "la bomba podría estallar en cualquier momento", al tiempo que señaló que el detonador se encontraba activo a pesar de que habían pasado casi 70 años desde el fin de la última contienda mundial. Antes de intentar desactivar el artefacto, los artificieros habían vuelto a cubrir parcialmente la bomba con paja y arena para reducir los efectos de una posible explosión.

Los bomberos informaron de la rotura de ventanas y reportaron varios incendios menores en desvanes de edificios aledaños inmediatamente después de la detonación controlada, que tuvo lugar poco antes de las 22.00 hora local, aunque subrayaron que la situación está controlada.

Los ciudadanos evacuados se encuentran alojados en colegios, guarderías y otras instituciones públicas, donde permanecerán hasta poder regresar a sus hogares, probablemente no antes de mañana.

Más de un centenar de bomberos y otras fuerzas de rescate fueron movilizados en esta operación, que obligó también a la clausura preventiva de varias estaciones de metro y la interrupción del tránsito en dos de sus líneas, además del cierre entre otras de la Leopoldstrasse, una de las calles más transitadas de Múnich.

Publicidad

NO PUBLICAR Plantaciones de esclavos en Luisiana: o lo que todavía queda del sur secesionista

¿Cómo eran las Plantaciones de esclavos en Luisiana?: Nos paseamos por una de ellas y vemos lo que todavía queda del sur secesionista

Representan un pasado colonial más reciente de lo que muchos quieren recordar, pero son una visita obligada para entender cómo funcionaba la sociedad sureña. Entrar en una es retroceder varios siglos.

Imagen de archivo del accidente aéreo del vuelo de Air India.

Las grabaciones del accidente del Air India que señalan a los pilotos: "¿Por qué has cortado el suministro de combustible?"

Los nuevos audios, que ponen en el punto de mira a los pilotos, revelan que el primer oficial le preguntó al capitán por que había movido los interruptores a la posición de 'corte'.