ESTUDIANTES CONMEMORABAN EL ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE UN ESTUDIANTE

ESTUDIANTES CONMEMORABAN EL ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE UN ESTUDIANTE

Una explosión en Colombia durante una protesta causa al menos siete heridos

En Colombia, al menos siete estudiantes han resultado heridos tras enfrentarse con la policía en la Universidad Pedagógica y Tecnológica en Tunja.

Los estudiantes ocuparon el campus de la universidad para conmemorar los 25 años de la muerte de un estudiante que falleció durante una protesta en marzo de 1987, por el aumento en el precio del transporte. Una muerte, que según los estudiantes, aún no ha sido investigada.

En mitad de los enfrentamientos entre policías y universitarios, se escuchó una fuerte explosión y dos jóvenes quedaron gravemente heridos. Según han declarado algunos testigos, los explosivos estaban ocultos en un matorral, pero no ha quedado claro quien los colocó allí.

La explosión ha mutilado parte del brazo derecho de uno de los jóvenes y a otro, le arrancó parte de una pierna. Los dos jóvenes fueron intervenidos quirúrgicamente y permanecen en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Rafael de Tunja.

En ese mismo centro fueron atendidos otros cinco jóvenes con heridas de diversa consideración.

antena3.com | Madrid | 21/03/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.