Coronavirus

Los expertos alertan de que algunos países de Europa se dirigen a una catástrofe sanitaria por el coronavirus

España se estabiliza en riesgo medio mientras el coronavirus se dispara en Europa. En algunos países, los expertos aseguran que se dirigen a una catástrofe sanitaria.

Publicidad

Europa es ya el continente que registra un mayor aumento de contagios de coronavirus en este momento, con la incidencia acumulada disparada en algunos países. Los expertos aseguran que muchas de estas zonas se dirigen a una catástrofe sanitaria, como por ejemplo Austria, que está en una situación extrema.

Los expertos atribuyen la gravedad de la situación a la llegada del frío y la expansión de la variante delta en poblaciones con muy bajo porcentaje de vacunación. Los datos más recientes de la plataforma Our World in Data ponen en evidencia una correlación clara entre la baja inmunización y las altas tasas de mortalidad en la región, sobre todo en la parte sureste de Europa.

Esta situación de Europa contrasta con la de países como España, donde cerca del 74% de la población está vacunada dos veces y la tasa media de muertes diarias se situaba en 0,58 por millón de habitantes. Puedes consultar cómo avanza la vacunación en nuestro país en el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Complicada situación en algunos países europeos

Alemania vuelve a batir récord de incidencia y ya hay regiones con falta de espacio en las UCI. Hay tanta presión en los hospitales que los médicos han pospuesto las operaciones programadas para hacer frente al coronavirus. Son muchos los que piden allí medidas drásticas, como las ya tomadas en Austria o Bélgica.

Dinamarca ha decidido reimplantar desde hoy el certificado covid para entrar en bares y restaurantes. Un paso que ya ha dado Países Bajos, que baten récord de contagios y en sus hospitales avisan: van de cabeza al desastre.

Con este objetivo Reino Unido, va a obligar a su personal sanitario a vacunarse, ya que 110.000 sanitarios ni siquiera han recibido la primera dosis. Rumanía, Bulgaria y Rusia vuelven a batir récord de muertes diarias, cifras que, según los expertos, sólo se pueden revertir con más vacunas y restricciones.

Publicidad