Óscar Pérez

Publicidad

A TRAVÉS DE UN VÍDEO EN LAS REDES SOCIALES

El exmilitar Oscar Pérez, que robó un helicóptero y atacó la sede del Tribunal Supremo, llama a los venezolanos a rebelarse contra Maduro

El exmilitar aparece en un vídeo junto a un grupo de uniformados que componen el movimiento llamado 'La Resistencia'. Hacen un llamamiento al "bravo pueblo de Venezuela" a salir a las calles hasta conquistar la libertad".

EuropaPress | Madrid
| 27.12.2017 20:07

Oscar Pérez, el exmilitar que el pasado mes de junio robó un helicóptero y atacó las sedes caraqueñas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio de Interior, ha llamado este miércoles a los venezolanos a rebelarse contra el presidente del país, Nicolás Maduro.

En un nuevo vídeo difundido en las redes sociales, Pérez aparece con un grupo de uniformados, algunos de ellos con las caras cubiertas, que componen el movimiento llamado 'La Resistencia'. En el mismo, se hace un llamamiento "al bravo pueblo de Venezuela" a que, conforme estipulan los artículos 333 y 350 de la Constitución venezolana, "salgan a las calles en resistencia hasta conquistar la libertad".

Además, uno de los presentes, al que no se identifica, insta a los miembros de las fuerzas de seguridad, en especial de la Guardia Nacional Bolivariana, que han mostrado "descontento" con el Gobierno de Maduro a que dejen de lado sus temores y se sumen a su causa, puesto que, defiende, las armas "no nos fueron otorgadas para mantener a una pequeña cúpula de delincuentes en el poder". "Los invito a colocarse del lado correcto", pide el interlocutor.

A continuación toman la palabra otros de los presentes, invitando al resto de miembros de los cuerpos y fuerzas del Estado venezolano a que se unan a su "causa libertaria" y apelando a "evitar más derramamiento de sangre" entre venezolanos.

Por su parte, uno de los integrantes del grupo que aparece con la cara cubierta con una máscara de Anonymous, apela a la sociedad civil a "mantenerse firmes en esta nueva escalada en la lucha por la libertad". "El único permiso que necesitan para protestar es la Constitución de la República", defiende.

El último en tomar la palabra es Pérez. "Salgamos a las calles a buscar nuestra libertad", anima. A continuación, recuerda a las fuerzas de seguridad que "si suprimen al pueblo venezolano en legítima protesta" los integrantes de su grupo estarán "allí para defender a Venezuela".

Pérez, piloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CIPC), robó un helicóptero de la base aérea de La Carlota, en Caracas, que usó para atacar las sedes del TSJ y del Ministerio del Interior el pasado 27 de junio. Según argumentó entonces, actuó así para restablecer el "orden constitucional" en Venezuela y exigir la dimisión de Maduro y la convocatoria de elecciones anticipadas. Por su parte, el presidente calificó lo sucedido de "ataque terrorista" y su Gobierno emitió una orden de captura en contra de Pérez.

La semana pasada, un grupo de hombres armados asaltaron un puesto de la Guardia Nacional en el estado de Miranda y se hicieron con 49 armas, entre ellas 26 fusiles de asalto tipo Kalashnikov, así como más de 3.000 balas. El ataque fue reivindicado por Pérez.

Publicidad