Rescate niño

Varias excavadoras tratan de rescatar con vida al pequeño Rayan, que el pasado martes cayó a un pozo de 32 metros

Rayan, de cinco años, cayó hace tres días a un pozo de 32 metros de profundidad, en Marruecos. Hoy, cuando estaban a punto de llegar hasta él, las labores de rescate se han interrumpido por miedo a temblores de tierra

Publicidad

El pequeño Rayan, de 5 años, se encuentra a 32 metros de profundidad. Cayó a un pozo el pasado martes y está atrapado desde entonces. La buena noticia es que todavía respira y los bomberos tratan de rescatarlo.

El martes por la tarde el pequeño de cinco años cayó al pozo de unos 35 centímetros de diámetro. Para rescatarlo se ha intentado todo. Un voluntario de rescate, Imad, se ha quedado apenas a dos metros de llegar a Rayan. "He logrado comunicarme con el niño, le he preguntado si podía escucharme. Y oí una respuesta". Imad no pudo bajar más porque una piedra lo impedía. Le llevó al chico una botella de oxígeno y algo de comida.

Sin embargo, ha media tarde las labores de rescate se han tenido que interrumpir por miedo a deslizamientos de tierra, según han publicado varios medios marroquíes.

Ahora los rescatistas están instalando un nuevo dispositivo que utiliza tuberías de hormigón armado en el lugar en el que se encuentra el pozo, en una aldea cercana a la localidad de Bab Berred, en el norte de Marruecos.

"Le suplico a Dios que lo saque vivo"

La madre de Rayan, Wassima, pide que su hijo salga con vida del pozo. "Le suplico a Dios que lo saque vivo de ahí. Que salga sano de ese pozo. Por favor Dios alivia el sufrimiento de ese niño".

Tambiénhay seis excavadoras que han logrado abrir un hoyo de 25 metros de profundidad y están solo a siete de salvar a Rayan. Es un rescate a contrarreloj, de momento el pequeño sigue con vida, respirando, pero cada minuto que pasa cuenta porque se encuentra a mucha profundidad.

Aunque no ha trascendido el estado físico del niño en las últimas horas, que está monitorizado continuamente, los servicios de rescate marroquíes trabajan a destajo "con la esperanza de sacar a Rayan vivo", aseguran.

Publicidad