Publicidad

Frankfurt

Desalojan el aeropuerto de Frankfurt después de que dos individuos lanzaran al aire una maleta al grito de "Ala es grande"

El aeropuerto de Frankfurt ha sido evacuado esta tarde por una amenaza de bomba que finalmente ha resultado una falsa alarma, tal y como han confirmado las autoridades. Dos individuos lanzaron una maleta al grito de "Alá es grande".

A las 18.00 horas ha saltado la alarma en la Terminal 1 del aeropuerto de Frankfurt. Dos individuos han lanzado una maleta al grito de "Alá es grande", lo que ha provocado una gran alarma que ha terminado con parte del aeropuerto desalojado.

La Policía examinado la maleta que se encontraba en el control de pasaportes de la Terminal y en el momento de analizarla han concluido que era inofensiva. Los agentes ya han detenido a las dos personas que provocaron la alerta y continúan buscando a una tercera que, según varios testigos, los acompañaba, según informa el diario local Frankfurten Allgemeine. La policía continúa investigando los hechos.

Esta situación ha provocado que se cierre la terminal, la estación de tren regional y el cruce a la estación de larga distancia. Asimismo, la Policía y el personal del aeropuerto han solicitado a los pasajeros que mantuvieran la clama y siguieran las indicaciones.

Por las redes ya circulan varios vídeos en los que se puede ver cómo policías armados recorren la terminal. Desde otros puntos del aeropuerto se puede ver cómo cientos de personas evacúan de forma ordenada la terminal en la que se está llevando a cabo la operación.