LLEGA EL TIFÓN AMPIL

LLEGA EL TIFÓN AMPIL

Evacúan a 220.000 personas ante la llegada del tifón Ampil a las zonas costeras de China

El tifón Ampil llega a la costa de China y las autoridades han ordenado evacuar a 220.000 personas. Ante la magnitud del Tifón, el Servicio Meteorológico Nacional chino ha activado la alerta amarilla por las fuertes precipitaciones que pueden llegar.

Más de 220.000 personas de las zonas costeras han sido desalojadas por las autoridades chinas ante la llegada del tifón Ampil.

En Shanghai casi 193.000 habitantes de lugares considerados peligrosos habían sido trasladados desde sus hogares a albergues e incluso viviendas en construcción, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

En la provincia de Zhejiang, unas 38.000 personas han sido evacuadas, mientras que 23.000 embarcaciones pesqueras han regresado a sus puertos.

El servicio Meteorológico ha establecido la alerta amarilla debido a los fuertes vientos que pueden llegar a alcanzar los 110 kilómetros por hora y las abundantes precipitaciones de hasta 180 litros por metro cuadrado.

antena3.com | Madrid | 22/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.