Vacunas covid-19

Europa, uno de los continentes donde más dosis de la vacuna contra el coronavirus se han administrado

España sale de la lista de los países con más contagios por coronavirus gracias a la vacunación.

Publicidad

La vacunación contra el covid-19 avanza en todos los países del mundo, aunque en unos lugares el proceso de vacunación va más rápido que en otros. El número de contagios por covid-19 está cerca de alcanzar los 180 millones de contagios en todo el mundo y España ya no está entre los países más afectados gracias al avance de la vacunación.

La lista de los países con más contagios por covid-19

En la lista de los diez países más afectados por este virus, es decir, que más contagios llevan registrado en total se encuentra: Estados Unidos, Brasil, India, México, Perú, Rusia, Reino Unido, Italia, Francia y Colombia.

España, cerca de alcanzar ya los 15 millones de vacunados, ya no se encuentra entre los países con mayor número de casos positivos.

Vacunación en los continentes

El proceso de vacunación está siendo desigual en los diferentes países. En América del Norte se ha vacunado ya al 30% de la población y en Europa, al 28%, los continentes donde la vacunación va más avanzada.

Sin embargo, en América del Sur se ha vacunado al 11%, en Asia al 8% y en África, que es el continente donde menos dosis de la vacuna se han administrado, se ha vacunado al 1% de la población.

Población vacunada continentes
Población vacunada continentes | Antena 3 Noticias

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra el covid-19.