Vacuna contra el COVID-19

Cuatro regiones de Italia comienzan a vacunar a los mayores de 12 de años

Los jóvenes y adolescentes desde 12 años pueden recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en Lombardía, Véneto, Calabria y Campania. El resto de regiones irán administrando las dosis en las próximas semanas.

Publicidad

Italia ha dado hoy un gran paso en sucampaña de vacunación frente a la COVID-19. Desde este jueves, cuatro regiones permiten la administración de la vacuna de Pfizer a los jóvenes mayores de 12 años. Se trata de Lombardía y Véneto, dos de las zonas más afectadas por la pandemia, además de Calabria y Campania.

Este grupo de edad solo puede recibir las dosis de Pfizer, por lo que cada región tendrá que organizarse con las vacunas contra el COVID-19 que tiene a su disposición. Las autoridades insisten en la importancia de vacunar a este colectivo antes del próximo curso escolar para garantizar una vuelta con mayor seguridad.

No obstante, algunas regiones han optado por esperar y seguir avanzando en la vacunación a mayores de 18 años. En Lacio, por ejemplo, se empezará a vacunar próximamente a partir de la recomendación de los pediatras. Toscana permitirá vacunar a los mayores de 16 años desde el 7 de junio.

Vacunación antes de la selectividad

Entretanto, los estudiantes que realizarán las pruebas de acceso a la universidad el 16 de junio ya están siendo vacunados en toda Italia, como parte de la estrategia para evitar contagios de coronavirus durante los exámenes.

El ritmo de vacunación en Italia sigue avanzando día a día, aunque todavía quedan muchas dosis para lograr la inmunidad de grupo. Hasta ahora, 35.817.595 personas han recibido alguna dosis de las vacunas aprobadas en la Unión Europea, y el 12% de la población tiene inmunidad frente al coronavirus.

El avance del proceso ha llevado al Gobierno a plantearse la relajación de algunas restricciones, especialmente en la hostelería, que por el momento solo permite un límite de cuatro personas de la misma familia en una mesa.

Para conocer cómo avanza la campaña de vacunación en España y el resto del mundo, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.